Acceso ES EN

Noticias

SMART SEMANA SANTA

Durante la Semana Santa se hace creciente la necesidad del manejo de iluminación a la carta, con apagados en ciertas zonas, regulaciones de luz, programaciones horarias según ubicaciones de los pas, etc. En la actualidad, este manejo es casi imposible debido a las instalaciones eléctricas existentes, que solo permiten apagar circuitos completos en el cuadro eléctrico o luminaria a luminaria con una persona dedicada a ello, subiendo y bajando escaleras.

Sin embargo, en otros lugares como es el caso de 30 municipios de la provincia de Cádiz, esto no es un problema, ya que disponen de un sistema de telegestión de alumbrado que les permite realizar un control total de las instalaciones de manera sencilla desde un centro de control o en el caso de algunos, desde una web.

La integración de las nuevas tecnologías en la vida cotidiana es un avance en todos los sentidos y en el caso de la telegestión, no solo nos permite realizar un manejo adaptado a las necesidades, sino que además hace un uso más eficiente de la energía, reduciendo consumos y generando grandes ahorros.

Pulsa aquí para ver como la Diputación de Cádiz nos explica las actuaciones realizadas en algunos pueblos de Cádiz durante estas fechas.

Luminaria telegestionada en Benamahoma